El grupo valenciano Siliken acaba de anunciar "un acuerdo con la empresa Fotowatio para la ejecución de un parque fotovoltaico de 6,9 MW en la localidad murciana de Blanca". El proyecto será llevado a cabo por la empresa radicada en Paterna "mediante la modalidad llave en mano y se terminará de ejecutar en mayo de 2010". Según datos de Siliken, el parque será capaz de inyectar cada año en la red casi diez gigavatios hora.
La instalación constará de 30.230 módulos Siliken SLK60P6L de 230 Wp e inversores trifásicos Siliken y SMA. El parque será capaz de inyectar en la red 9,7 GWh anuales, "lo que equivale a evitar la emisión de 5.600 toneladas de CO2, las que emitiría una central de ciclo combinado de gas para producir la misma cantidad de electricidad". Según el comunicado difundido hoy por la empresa, el parque de Blanca se une a otros cinco de un megavatio de potencia ya construidos para Fotowatio en Italia en la región de Puglia, cuya conexión a red e inicio de explotación se prevé para principios de 2010.
Siliken se define como "un grupo de empresas dedicado al desarrollo de soluciones aplicables al sector de las energías renovables, con presencia en España (Valencia, Albacete y Tenerife), Estados Unidos, Italia, Francia, y Alemania". En la actualidad, el grupo centra su actividad en "el desarrollo completo de proyectos llave en mano de energía renovable y en la fabricación de equipamiento para instalaciones fotovoltaicas y eólicas autónomas o de conexión a la red".
Fotowatio opera desde el pasado uno de enero con el nombre Fotowatio Renewable Ventures, FRV. La compañía, que presentó su nueva imagen corporativa la semana pasada, se define como "primer operador mundial de energía solar fotovoltaica". La compañía asegura que "duplicará su potencia instalada en España en 2010" con los proyectos que tiene en marcha: 16,5 MWp fotovoltaicos y 100 MWp termosolares (pasando así de 130 MWp a más de 246 MW).
Siliken construirá para Fotowatio un parque solar de 6,9 MW en Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario