Affirma Energineering and Technology, nueva denominación de la empresa Affirma Energía Solar, es la primera empresa española que participa en la construcción de un parque solar fotovoltaico en China. La instalación tiene una potencia de 20 MW, lo que la convierte en la más grande de China, está en Xuzhou.
La planta solar combina paneles solares montados sobre sistema fijo con paneles solares sobre seguidor de doble eje hasta sumar un total de 20MW. En este proyecto solar fotovoltaico Affirma Energineering and Technology ha colaborado con una de las empresas chinas más importantes del sector energético, GCL-Poly Energy Holdings Limited. En concreto Affirma ha participado con su seguidor solar de doble eje Apolo 125, que tiene una superficie capaz de albergar 93 m2 de paneles solares.
El Apolo 125 desarrollado por departamento de I+D de Affirma permite obtener una producción superior al 40% frente a los sistemas fijos. Para ello, el seguidor solar dispone de un ángulo de giro acimutal de 252° y de elevación con un rango de 400 a 900 (siendo los 900 paralelo al suelo). El accionamiento del eje vertical se realiza mediante un sistema sinfín corona, mientras que el eje horizontal se acciona mediante un husillo eléctrico. Esto permite tener una precisión con errores mínimos respecto a la posición del sol mediante un sistema de control basado en posicionamiento astronómico.
La inauguración de la instalación fotovoltaica de Xuzhou, tuvo lugar el pasado 30 de diciembre de 2009. Participando en este proyecto Affirma mantiene su apuesta internacional entrando en mercados como China, Japón, Corea o Estados Unidos.
Promueve plantas fotovoltaicas conectadas a red para la generación de energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario